5. Estatuas

Supongo que todos tenemos o hemos tenido una figura de referencia en nuestra vida. Alguien a quien hemos querido parecernos o en quien hemos confiado de forma extraordinaria. Quizá hasta demasiado. En mi caso esa figura ha sido siempre mi hermano mayor y lo más curioso de todo es que hoy por hoy no lo considero alguien precisamente ejemplar. En casa, incluso para mi familia más extensa, mi hermano ha sido siempre la oveja negra de la familia y sobre él han recaído casi todas las broncas que mis padres nos han echado. Yo, durante mucho tiempo le consideré un ser incomprendido. Alguien imbuido de un aura especial y al que, a pesar de sus evidentes defectos, yo buscaba caer en gracia. Estoy convencido de que él percibía perfectamente la forma en la que yo lo veía y siempre lo aprovechó.

 Nuestra relación no es muy distinta a otras relaciones de naturaleza similar. Incluso si lo pienso soy capaz de montarme una buena película en mi cabeza y datar por cada una de las fases que hemos atravesado: desde la confianza que nos unía y parecía eterna, pasando por un periodo de esplendor donde yo sentía que éramos poco menos que uña y carne hasta que llegó el colapso y su consiguiente declive. El broche fue un conflicto final que hizo estallar todo por los aires. Culpas y más culpas. En todas las direcciones. Muchos reproches y, sobre todas las cosas, mucho dolor. Dolor de alma, o de vida. Vete tú a saber. Como he sido yo quien siempre le ha puesto a él un pedestal y ahora me reconozco desengañado a menudo he hablado sobre esta relación usando el símil de los imperios y las estatuas que los conmemoran. Porque todos los imperios terminan cayendo pero los monumentos alzados a su gloria suelen permanecer mucho más tiempo en pie.

Ahora que soy consciente del yugo que me ataba a él y sus egoísmos. A su orgullo galopante y a su deslealtad estoy intentando derribar las estatuas que pueblan mi memoria y que conmemoran su carisma embaucador.

No será fácil.

2 comentarios sobre “5. Estatuas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s